17 de Enero 2005

Como un Grifo sin Fondo (o primera y aún incierta aparición de ciertos textos inconexos en estos rinconcillos de la Web...)

Y es inevitable, casi diría que está escrito, siempre que vd. haga halgo vendrá halguien a preguntarle o pedirle, exigiéndole casi... Tanto que aunque no venga ya saldrá usted solito a excusarse desplegando toda una manía justificatoria que ríase usted de los tomos enciclopédicos sobre manifiestos fundadores por fascículos...
DE MODO QUE... ¿Qué hacemos aquí? OTRA página más donde los que escriben se arrojan el derecho de comentar y anotar y analizar como los que más, pequeños accionistas de las verdades todoterreno (INTERROGACIÓN?). Pequeño pero con pretensiones escaparate de egos? Arena de vanidades y de confrontaciones dialécticas, inacabadas en clase por lo ajustado del horario? PUEDE. Pero no es ésa la intención.
Rincones ya hay muchos. Dénse una vuelta por Internet. Eso que nos hace adictos a conectarnos al mundo, es también un laberinto, una condena al Minotauro. Piérdase queriendo encontrar la salida, desperdíguese en su Liga de Freaks particularísima, olvídese de las horas mientras discute con personajes tan sectarios como usted, eleve su adrenalina en Foros Variopintos...
ESTO es OTRA COSA (aunque como todas corra el riesgo de ser infructuosa, fatua, etcétera, etcétera, es decir, que dentro de tres semanas aparezca desierta sin que nadie se acuerde de ella). Pero, la intención al menos, es de hacer de PROLONGACIÓN EXPERIMENTAL del curso donde nos encontramos (allá, en la matrix). Siempre decimos, no hay tiempo. Siempre nos quejamos, no podemos hablar. Siempre pensamos, el tema era interesante. Pero luego llegamos a casa y hasta la semana que viene.
¿Se puede hacer otra cosa? Algunos pensamos que sí. Seguir debatiendo, seguir investigando. Seguir conectándonos con lo que hay ahí fuera. Romper las barreras entre los créditos, trámites tan necesarios para nuestro titulito universitario, y el mundo real. AQUI podemos difuminar las barreras entre los textos del programa y la vida. Comentar una coña que nos ocurrió el otro día en el autobús, una conversación con la vecina del quinto, algo que anoche no nos dejaba dormir. RAMIFICARNOS. Hablar mirándonos a la cara (a esta cara de silicio que se nos pone a tod@s cuando tecleamos demasiado).

Y sobre todo, aquí arranca una experiencia única. Un FENÓMENO CREATIVO sin precedentes, una CREACIÓN COLECTIVA sin límites, SIN NORMAS. Porque la Voz de la Placita la hacemos todos.

Y me voy callando..., que ya hablé demasiado.

...Aunque aún me quedaron cosas por decir...
Esbozo:

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?
-devolverle al mundo lo que el mundo nos da. Reciclar la información, previo paso condensante en nuestra masa neural.
-Coeducarnos en el manejo (y conflictualidad eventiva) de las nuevas tecnologias.

¿CÓMO?
-De momento no lo sabemos (y no creo que nadie lo sepa). Todos los integrantes del curso dispondrán de un nombre de usuario y una contraseña, con la capacidad mágica de generar más nombres de usuario etc. La única restricción es la responsabilidad personal. Cada uno publica lo que le da la gana. El sentido de la creación colectiva es una propiedad emergente...
-¿Y NO LLEGAREMOS AL CAOS?
Bueno... Ya veremos. De momento propongo que cada uno dispare con una pequeña reflexión (por ejemplo, sobre el tema que le tocó exponer, o sobre lo que más le llame la atención). No estaría mal que, además de reflexiones cerradas, se incluyesen propuestas de debate. La conversación se puede seguir en los comentarios, o publicando un nuevo artículo (POST).
-También podría ser una buena idea que englobemos la realidad cotidiana: comentando eventos del día a día, reflexionando sobre actualidades actuales o pretéritas (gracias a estos chismes, estupendísimos, tenemos aquello a lo que referenciamos a golpe de ratón, para los que no nos sigan).
-Y ojalá que todos desbordemos este BLOG: si llegamos a tener que organizar el CAOS significará que todos respondemos tan masivamente, robando esos minutos tan preciosos a nuestro sueño o tiempo de exámenes. Como soy pesimista (aparte de mal comunicador) no creo que pase, pero... herramientas para ordenar el caos, las hay. Clasificar por Conversaciones, por Categorías, etc. Lo que no se puede es generar movimiento de la nada...

Y ahora si que me callo. No sin hacer referencia a la Frase Genial de Nico: Como Grifo sin Fondo... ¡Maldita Manía Anticonceptualista de los Prosaicos Profesores Que Imponen el Orden!...

Y como cierre, este obsequio literario. ¡Cronopio cronopio!

Escrito por leonorlozano a las 17 de Enero 2005 a las 06:06 PM
Comentarios

En google hay 22.300 entradas cuando se escribe "La placita"
Qué derroche de originalidad, no?

Escrito por Joaquin a las 18 de Enero 2005 a las 10:48 PM

Por eso mismo. Así no sabemos Quién Somos (e igual no nos importa mucho), así no saben a quién Hay que Cortarle la Cabeza. Querer ser Original, querer ser Diferente es lo que nos hace a Todos Idénticos. Tú con un peinado más original que el mío, tú con una idea más innovadora. Y nosotros deslumbrados.
Es hora de que alguien baje las palabras a la tierra.
Por cierto, ¿alguien sabe Por Qué Placita? ¿Alguien sabe si es definitivo, si se puede cambiar, por qué lo eligieron, cuándo, cómo?
Temo que empiezo a hacer demasiadas preguntas. ¿Me convertiré en uno de vosotros?
The answer my friend... es un grifo sinfondo...
ooo... o-o... o-o-oooooooo...

Escrito por Ori Ginal a las 18 de Enero 2005 a las 11:41 PM

Está muy mal jugar su juego, Sr. Ori Ginal (un demagogo elegante, me parece... sin descalificar, para nada, che, vamos a shevarnos bien por acá...)

Siga buscando, no más. Las ESTADÍSTICAS SIEMPRE ENGAÑAN...


-about 26,300 for "la placita". (0.15 seconds)
-about 2,920,000 for "la voz". (0.66 seconds)
-aproximadamente 1.730.000 de "la voz de". (0,24 segundos)
-about 187,000 for "la voz de la". (0.22 seconds)
-about 165 for "la voz del desierto"
-about 67 for "la voz de la plaza". (0.41 seconds)
-about 58 for "la voz del dinero". (0.45 seconds)

...1 - 2 de aproximadamente 3 de "la voz de la placita". (0,13 segundos) Y todas son la misma, es decir, esta misma. Y creciendo. Internet está vivo. Y su imaginación también debería estarlo =)

Mogollón de saludos a quienes quiera que seáis, desde acá, al otro lado...

Escrito por Placita's citizen a las 18 de Enero 2005 a las 11:53 PM

ji ji ji ja ja ja la risa, la chanza y el humor son sin dudas la mejor manera para empezar cualquier cosa, y como buena "cosa" que es esta weblog, o espacio de discursion para alumnos discursores. Os saludo a todos y os animo a que seais criticos, mordaces y cinicos si es esto lo que os place pero como dijo aquel famoso poeta siempre hacia adelante.
sin mas uno que se va. fdo CInico

Escrito por CI-nico a las 19 de Enero 2005 a las 07:30 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?