24 de Enero 2005

Medios de Comunicación en Crisis

Ya sé que no son las fechas más propicias, pero como gracias a estas bendiciones uno puede dejar caer la piedra y, no sólo esconder la mano, sino esperar unos meses a seguir leyendo respuestas, dejo aqui caer esto.
El editorial de este mes de Le Monde Diplomatique, firmado por el abuelito Ignacio Ramonet (otro que como Chomsky, cuenta batallitas de nuestra devoción =-) me parece que tiene muy buena pinta y que resume bastante bien parte de las cosas que venimos discutiendo en el curso. Como siempre, no dice nada nuevo, aparte de vendernos muy bien que su periódico, aparte de caro, es el único fiable.
¿Qué pensáis de lo que dice? ¿Estáis de acuerdo? ¿Se corresponde con la realidad a vuestro alrededor? ¿nadie confía en los diarios? ¿son aún así menos malos que la tele? ¿la gente compra prensa escrita por las chorradas que regalan? ¿Son los blogs la salida, o son sólo otra forma de lo mismo (bueno, creo que una de las exposiciones va sobre internet como alternativa... igual anticipamos algo)? ¿al decir que "todo está podrido", pasamos olímpicamente de confiar en ninguna fuente, suponiendo que "todo es un montaje, tío" y abrazamos la subjetividad personal que más se ajuste a lo que nos salga?

Escrito por calamar a las 24 de Enero 2005 a las 06:40 PM
Comentarios

Abuelito, dime tú por qué yo soy tan feliz... sin suscripción a LeMondeDiplomatique

Escrito por Heidi a las 17 de Febrero 2005 a las 05:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?